Gorrini: “No estamos del todo conformes con la reunión con AySa”

Luego de la reunión en AySA de Bernal por las obras de la Villa Olímpìca, el defensor del Pueblo de Lanús expresó su disconformidad con los resultados. Si bien manifestó que en el encuentro hubo “buena predisposición” por parte de la empresa, los vecinos que reclaman por el presunto vuelco de residuos cloacales provenientes de la Ciudad a la planta de tratamiento que se está construyendo en el barrio Acuba siguen en alerta.

“Me presenté para acompañar por la preocupación que me transmitieron, nos recibió el gerente regional, Claudio Astori. No quedamos del todo conformes y quedamos en seguir reuniéndonos, de ampliar con referentes del municipio y concejales para poder avanzar en este tema”, sostuvo en diálogo con El termómetro.

Según relató el funcionario de acuerdo a las explicaciones que ofrecieron las autoridades de la compañía, “ellos piensan regionalmente sus inversiones y no es que la planta pertenece a Lanús exclusivamente, sino que un pequeño porcentaje va a ser con los efluentes de la Ciudad”.

A la espera de la próxima convocatoria, en la que se espera que participen también representantes políticos de la comuna que dirige Néstor Grindetti, Gorrina indicó que además realizaron pedidos de informes a ACUMAR y al Ente Regulador del Agua. Por su parte,  la asamblea de vecinos que está trabajando en este tema, comenzaron a juntar firmas.

“En caso de que esto no quede claro, tienen la idea de avanzar en algún pedido judicial”, agregó.

Por otra parte, Gorrini se refirió a su situación luego de que asumió en el cargo y señaló que todavía no cuenta con una oficina propia, lo cual dificulta la llegada de las consultas de los lanunsenses.

“Estamos a la espera, en los próximos días se va a ir avanzando. No tenemos lugar físico y no está definido el presupuesto: estoy trabajando mucho desde que asumí pero todavía no desde un lugar físico para atender a los vecinos”, afirmó .

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*