Mala Junta: “Nos avasallan por el sólo hecho de ser mujeres”

Florencia y Clarisa de la Agrupación “Mala Junta” visitaron “Termómetro Turno Tarde” para contarnos su experiencia en el Congreso Nacional de Mujeres que se desarrolló en Rosario.

Se definieron como una  “Colectiva mixta, feminista y disidente”  que apoyan las disidencias sexuales de todos, donde participan mujeres y varones anti patriarcales. Al respecto aseguraron que “estamos atravesados por el patriarcado, lo explicaros como la forma de las relaciones sociales en donde las mujeres y las diversidades sexuales son explotados” y que es “violento contra las mujeres, las niñas y a las diversidades sexuales”.

Sobre los objetivos de colectivo manifestaron: “desde Mala Junta tratamos de problematizar las discusiones, como vemos a las otras y a los otros, deconstruir los discursos del patriarcado” y explicaron conceptos como el micromachismo.

“Nos avasallan por el sólo hecho de ser mujeres”  aseguraron. “Las mujeres violentadas son muchas más de las que nos imaginamos” dijeron y contaron que trabajan mucho en los protocolos de prevención y acción contra la violencia hacia las mujeres donde se identifican los tipos de violencia ya que hay que hacer un proceso para que la mujer identifique la violencia psicológica también, porque empieza un círculo que muchas veces termina en un femicidio.

Respecto del Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Rosario Florencia expresó “lamento mucho que cuando hablamos del encuentro hablemos de los incidentes, porque el evento fue espectacular, debatiendo sobre setenta temas en trescientos talleres, fue un intercambio genial, realmente fue una fiesta, un espacio de discusión y crecimiento” y que hubo una marcha de 42 cuadras. Sobre la represión afirmaron que “fue la nota de color y la más triste” ya que según explicaron cuando llegaron a la Catedral parecía haber ciertos grupos que  buscaban la noticia de violencia en el encuentro de mujeres.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*