Se lanzó la Agrupación “Juventud Malvinas”

Lucio y Nahuel, son miembros de la nueva Agrupación “Juventud Malvinas”, ambos tienen 23 años y comenzaron en Abril en trabajar en este grupo que se lanzó hace veinte días.

En su visita a TTT contaron que son un grupo de jóvenes, algunos hijos de veteranos de guerra otros no,  pero que los juntó la causa de Malvinas. “Vimos la necesidad de formar un espacio para los jóvenes, que puedan tomar el tema Malvinas y el tema soberanía” explicó Lucio.

A su vez destacaron la importancia que están teniendo las charlas que los veteranos están haciendo en las escuelas. En ese sentido Nahuel aseguró que “en el colegio no se informaba mucho, con las charlas de los veteranos se consigue que los chicos se interesen, eso es muy importante, cuando iba, en mi colegio se pasó muy por arriba el tema Malvinas”.

Lucio afirmó que “es lamentable la postura que han tenido los gobierno del 82´ para acá que han desmalvinizado” y reiteró “es lamentable que los veteranos hayan tenido que luchar por el reconocimiento”.

Además consideraron que el tema soberanía tiene muchas cosas para abordar, no sólo Malvinas, sino otros temas como la base militar China en el sur o la utilización por parte de manos extranjeras de los recursos naturales.

Sobre la polémica por el acuerdo firmado por la Canciller Malcorra con Gran Bretaña expresaron que  “tiene que dar explicaciones urgente” y que “la soberanía de Malvinas es irrenunciable y lo dice la constitución”. En estos días se lanzó una campaña de firmas para pedirle al presidente que no se inicie ninguna conversación con Gran Bretaña sin conformar antes una mesa de trabajo donde se discuta.

La Agrupación “Juventud Malvinas” se reúne todos los jueves a las 18 horas en el centro de veteranos de Malvinas de Quilmes, ubicado en  Entre Ríos 78.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*