La oposición juntó 16 y sesionó sin el oficialismo

Esta mañana el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó sin presencia del oficialismo para modificar la ordenanza que regula la comisión de patrimonio histórico municipal. En una importante muestra de poder, sin la presencia de Bernasconi, la misma fue incluso presidida por la edil del FPV, Edith Llanos.

Pese a que ayer había un principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para tratar la iniciativa de Bernasconi para modificar la conformación de la comisión de patrimonio histórico con modificaciones, hoy el oficialismo decidió ausentarse.

Ante la ausencia del presidente del HCD, la sesión fue presidida por la vicepresidente primera, Edith Llanos, del Frente para la Victoria. Dieciséis concejales estuvieron presentes y votaron las modificaciones que implican que la comisión quede conformada por un concejal representante de cada bloque político de al menos tres integrantes y tres representantes del Departamento Ejecutivo. Será el presidente del cuerpo quién deberá realizar la convocatoria para la constitución de la comisión debiendo ser designados todos sus integrantes por decreto de cada uno de los departamentos a los que pertenece y será presidida por el concejal perteneciente al bloque con mayor representación dentro del cuerpo.

Esta modificación se da en el marco de la discusión por la venta de las viviendas de Villa Argentina por parte de Cervecería Quilmes.

Luego de esta sesión el poder del oficialismo en el HCD quedó fuertemente debilitado, ya que incluso si el ejecutivo decidiera vetar la ordenanza, si todos los concejales mantienen su posición, el veto podría ser revertido en el deliberante.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
8

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*