Moyano y Moreau criticaron al gobierno en Quilmes

Los diputados nacionales Facundo Moyano y Cecilia Moreau participaron de un encuentro organizado por la agrupación HACER que conduce el ex concejal Fabián García. Durante el mismo, se discutió la situación social que atraviesa el país y las estrategias que propone el Frente Renovador para contrarrestar las políticas impulsadas por el gobierno nacional.

En esta línea, Facundo Moyano manifestó: “El problema no está en el costo laboral, que eso es una discusión que el macrismo quiere instalar, por eso le dice a los trabajadores que no pongan palos en la rueda y que acepten paritarias a la baja” y agregó: “Necesitamos que el Estado, el gobierno, que tiene una cosmovisión diferente de la economía, intervenga, y ayudar a los que producen, a los que generan empleo. No bajando los salarios para ser más competitivos, sino innovando, metiendo tecnología”.   Y aunque destacó que desde la dirección del Frente Renovador veían necesaria la necesidad de bajar las retenciones, criticó duramente la quita de las mismas y continuó: “Es el equipo económico de Mauricio Macri el que pone palos en la rueda”. Luego agregó: “Si les quitas las retenciones a las mineras y le agregás peso tributario al trabajador, hay una intencionalidad política, este gobierno gobierna para los ricos”.

Además, Moyano destacó: “Nuestra postura no es solamente quedarnos en la crítica, es proponer instrumentos. No solamente en el espacio legislativo, sino instrumentos y medidas políticas” y destacó el rol del sindicalismo: “Es el sindicalismo el que tiene un rol importante que tiene que ver con salir del reclamo corporativo, tiene que salir y empezar a contemplar al conjunto, a los jubilados, al trabajador de la economía informal y no limitarse al reclamo de ganancias”.

Por su parte la diputada de origen radical declaró: “La Argentina está hoy en situación muy compleja desde lo económico y desde lo social. Este gobierno vino a plantear que venían a cerrar una grieta y no solo que no cierran la grieta, sino que están profundizando un proceso de crispación y además están abriendo una brecha muy preocupante entre los que más tienen y los que menos tienen” y agregó: “Muchas veces acompañamos las leyes de este gobierno, y una de esas fue la de reparación histórica de los jubilados. Hoy creemos que no fue más que un título. La solución tiene que ver con un Estado presente que se ocupe de las cosas que se tiene que ocupar. El estado se ocupa más de las empresas y de las ganancias de las empresas que de la gente”. Y finalizó: “Quilmes es un territorio cooptado por el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia. Es uno de los distritos más vulnerables del gran Buenos Aires. Todo nuestro accionar legislativo apunta a trabajar estos temas”.

Además participaron del encuentro la agrupación “Justicia Social”, el consejero escolar del Frente Renovador “Tito” Vega y el concejal Gustavo Montes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*