Juez Arias sobre el tarifazo de la luz: “La decisión no se va a revertir”

En su paso por Quilmes, el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata se hizo eco de la oficialización a la convocatoria a la audiencia pública por los aumentos en las facturas de la energía por parte del Gobierno Nacional. Luis Arias, quien había frenado la suba del precio a través de una medida cautelar, dijo que las autoridades “cumplen una formalidad”.

Convocado por el Centro Paulo Freire y el Colectivo de a Pie, el magistrado llegó al distrito para una disertación sobre derechos sociales, que se realizó en la Escuela Secundaria N° 3 de Quilmes Oeste. Ante más de 50 personas y con la presencia de actores políticos como la diputada provincial Evangelina Ramírez y la concejal Nancy Espósito, Arias se refirió a las leyes como objeto de derecho para la sociedad y la manera en que se corrompen.

Uno de los ejes centrales de la disertación pasó por los derechos que poseen los usuarios y consumidores, un tema que le toca de cerca al juez, debido a que fue quien había impedido -en primer término- el incremento en las boletas de la luz, impuesto por el Ministerio de Energía en la provincia de Buenos Aires.

Tras la convocatoria para las audiencias públicas, que se efectuarán el 28 de octubre, Arias sostuvo que “se intenta cumplir con una formalidad” ya que “no hay una vocación de debate ni participación por parte de las autoridades”. “Difícilmente se tenga en cuenta los distintos planteos porque hay decisiones que ya han sido tomadas y no se van a revertir”, afirmó.

A su vez criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había invalidado por unanimidad la sentencia de la Cámara Federal de La Plata, allanándole el camino al Gobierno para realizar el aumento. “El fallo se revoca por la falta de una organización que represente a los usuarios. La Corte no ha leído el expediente ni el fallo de la procuradora (Alejandra Gils Carbó)”, señaló.

Y agregó: “Se ha generado un gran conflicto por todos los aumentos. Además se ha desbordado la capacidad de pago y muchas personas viven con mucha congoja no poder llegar a fin de mes”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*