Alfonsín: “Hay que fortalecer el Radicalismo”

El actual presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, habló tras su paso por Quilmes con TTT, donde abordó la cuestión de las internas partidarias y el rol del radicalismo dentro de Cambiemos.

Respecto de las internas consideró que si “se hacen bien y como corresponde una interna, respetando al adversario, discutiendo en el ámbito de las ideas, es el mejor mecanismo para resolver las discrepancias que se dan dentro del partido” aunque celebró el acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo el dirigente radical consideró que no cree que la gente este demasiado interesada en estas cosas “con los problemas que tenemos, de pobreza, de inflación” pero al mismo tiempo explicó que es importante pensar cómo lograr un partido mejor para despertar más confianza de la sociedad como herramienta de hacer los cambios que hay que hacer.

Respecto de la relación con el gobierno nacional y el rol de la UCR expresó que “en el orden nacional no existe un espacio en el que el partido pueda expresar sus opiniones acerca de cómo resolvemos los problemas que tenemos que resolver, sí existen reuniones, un ámbito de notificación, pero la verdad que para enterarme de las cosas alcanza con los diarios”.

Alfonsín manifestó que “lo que el radicalismo tendría que reclamar, yo lo hago pero no alcanza desde lo individual, es que se conformen espacios dentro de cambiemos para que todas las fuerzas puedan opinar acerca de la mejor manera de resolver problemas que son muy difíciles muy complejos y no existe una sola receta”.

Sobre la próxima elección en 2017 afirmó “ya logramos con Cambiemos evitar que ocurriera algo que creíamos que no era lo mejor, un nuevo triunfo del Frente para la Victoria, bueno ahora hay que fortalecer el radicalismo, hay que tratar de que tenga una gravitación mayor” y no descartó ninguna opción para la próxima elección, dijo que “hay tres mecanismos para resolver en un frente, el hecho de que cada partido quiera poner sus candidatos; una lista común, una lista en que cada partido vaya a las PASO o listas mezcladas con gente de la CC, del radicalismo, del Pro”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Alfonsín: “Hay que fortalecer el Radicalismo”

  1. Por qué borran las notas o lo comentarios donde contamos la verdad de la interna de la UCR? Le avisamos al webmaster que la próxima vamos a hablar con Macarena de él termómetro, estan borrando una nota del Diario Clarín?
    Quién quiera saber como esta la UCR en Quilmes, lea esto y se dara cuenta que no cambio nada, los vivos de siempre más grandecitos: http://www.clarin.com/politica/Asumio-funcionario-renuncia-banca-dieta_0_1487851482.html
    Gracias Alfonsin por ceder para que el partido sea mas grande, en memoria de Raúl…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*