Sociedad de Fomento Alicia Ester: “Tratamos de caminar a paso firme”

Raúl y Daniel de la Sociedad de Fomento Alicia Ester, visitaron TTT, donde hablaron de la entidad, el exitoso evento por el aniversario de Quilmes, las problemáticas del barrio y destacaron el funcionamiento de la Unión de Clubes de Barrio.

La Sociedad de Fomento tomó ese nombre debido a que son los nombres de las dos hijas del dueño de los terrenos que los donó para la institución. La institución fue reactivada en el año 1999 y tiene un centenar de chicos practicando futbol y desde hace un año y medio comenzaron con las clases de hockey para chicas que ya tiene haciendo el deporte otro centenar de jóvenes.

“Hoy la sociedad de fomento la mantiene en funcionamiento la comisión directiva, que son dos personas y los delegados que son unos 14 chicos que han pasado por la institución que se formaron ahí y se quedaron y hoy tiene alrededor de 20 años” contó Raúl.

Sobre el festival y la “Copa Aniversario de Quilmes” que organizaron con un partido del que participaron ex jugadores del Mate y del QAC y que tuvo mucho éxito y repercusión contó que “en el último festival no dábamos abasto con la cantidad de gente del barrio que vino” y aseguraron que les sirvió mucho “la gente estaba agradecida”.

Además contaron que se reunieron con gente de la UNQ  para poder incluir talleres, cursos y Fines, ya que lo consideran muy necesario para los chicos del barrio.

Sobre la situación social y de seguridad en el barrio explicaron que “no es la mejor, pero la seguridad es muy delicada, tratamos de caminar a paso firme, y no llegar a confrontaciones, la muchachada está muy difícil” y explicaron “tenemos un montón de chicos que a los 13, 14 años se alejan del club, porque se termina su etapa futbolística y queremos darles otras opciones por eso es importante lo que venimos hablando con la UNQ”.

También relataron que dialogan con los padres para que tengan en regla la documentación, que tengan la vacunación y que vayan a la escuela. “Llegar a donde llegamos creo que es el anhelo de toda persona que se pone a participar en una institución, queremos seguir en este camino y seguir creciendo, pertenecemos a la Unión de Clubes, y estamos con ellos”.

Finalmente destacaron el rol de la Unión de Clubes de Barrio “el tema de la Unión de Clubes funcionó, es tal cual lo dice el nombre la unión de los clubes, se trata de organizarse, dar una mano, no es fácil hoy solventar una institución, a todos nos cuesta” contó Raúl.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*