Molina en la Feria de Educación, Artes, y Ciencias

 

El intendente Martiniano Molina asistió a la inauguración de la XIII Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolla en el Polideportivo “La Patriada” de Florencio Varela.

De este importante evento educativo participan treinta y siete escuelas de Quilmes -de nivel inicial, especial, primario, secundario y adultos- que presentan proyectos en diversas áreas como, por ejemplo, ciencias sociales, ciencias naturales, cuidado del medioambiente y salud. Se suman también las producciones de las instituciones educativas de Florencio Varela y Berazategui.

La educación, eje clave de gestión

Martiniano recorrió cada uno de los stands, dialogó con estudiantes y docentes sobre las diferentes propuestas que elaboraron y expresó: “Los felicito por su esfuerzo y compromiso. Es un orgullo ver cómo se han involucrado con cada proyecto. Los convoco a seguir adelante y les brindo nuestro total apoyo”.

A su vez, el intendente quilmeño aseguró que la política educativa es un eje clave de gestión y añadió: “Educar es la base del futuro, estamos convencidos de eso, por eso apoyamos e impulsamos este tipo de actividades tan importantes, donde niños, jóvenes y adultos comparten el conocimiento y construyen nuevos aprendizajes”.

Martiniano destacó el proyecto que presentó la Escuela Nº 507, titulado “Huerta orgánica”, como un ejemplo de la importancia de promover la integración social.

Cabe destacar que participaron del evento la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Quilmes, Mónica Bressi; el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario de Educación de Berazategui, Hugo Mazzola; el jefe Región 4º de Educación, Claudio Rosselli; entre otros funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares e inspectores de todas las modalidades educativas.

Mención a la Escuela Secundaria Nº 9 de Quilmes

Finalmente, durante el evento, se otorgó una mención especial a la Escuela Secundaria Nº 9 de Quilmes. Sobre esta distinción, la jefa distrital de Educación, Laura Bressi indicó: “Su proyecto fue elegido por una comisión regional por el impacto que tiene para la comunidad. Hicieron una silla a modo de pupitre con una luz para que los estudiantes puedan estudiar, dado que algunos de los chicos no contaban en sus casas con un espacio de estas características. Los estudiantes vieron esta necesidad, armaron el proyecto junto con los docentes y por eso se los va a premiar”.

Bressi explicó, a su vez, que los proyectos presentados en la instancia regional serán evaluados por expertos en cada área para definir cuáles pasarán a la provincial.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*