Fragomeno: “El nuevo hospital se va a concretar”

Tras la reunión con el intendente Martiniano Molina, el director del  hospital Iriarte, Juan Fragomeno, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto para la creación de un nuevo centro de salud en el distrito y se mostró optimista en cuanto a su realización. Además, puntualizó en las modificaciones implementadas en el sistema sanitario de Quilmes y adelantó que a partir de octubre comenzará a funcionar el servicio SAME en la comuna.

“Está programado el nuevo hospital y se estima que va a tener de 280 a 300 camas, que es lo que Quilmes está necesitando. Está avanzado y es seguro que en 36 meses va a estar listo”, señaló a El Termómetro.

La idea, según indicó, es que las nuevas instalaciones tengan un perfil materno-infantil y otro orientado a la atención en materia de accidentología. Ambas inclinaciones tienen que ver  con la “realidad del distrito”.

“Una de las cosas que se ha pensado es que el nuevo hospital no tenga consultorios externos, que estén descentralizados, que al hospital los pacientes  vengan a internarse y operarse”, agregó.

No obstante, el médico aclaró que “no se trata de la creación de un nuevo hospital”, independiente, sino que idea apunta a que la futura construcción se integre y articule la tarea tanto con la institución que él dirige así como con el hospital Oller de San Francisco Solano.

“Lo que tenemos que lograr es un buen sistema de salud y eso se hace si logramos trabajar en red, donde cada uno haga trabajos específicos en cada lugar. Por eso creo que la unión que tenemos hoy con el municipio gracias al intendente Martiniano va a ser beneficioso para la salud de Quilmes”, observó.

En tanto, pese a que remarcó que en el Iriarte no se pueden realizar más modificaciones debido a los “embates del tiempo”,  destacó que llegaron fondos provinciales destinados a realizar trabajos de mantenimiento y algunas mejoras.

“Se van a ir haciendo obras porque vamos a seguir atendiendo gente y está autorizado este mes el arreglo de  los baños del pabellón más antiguo, va  haber una inversión importante de parte de la Provincia. Es para los próximos años hasta que se termine la obra, para mantener el hospital en óptimas condiciones”, precisó.

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

3 comentarios en Fragomeno: “El nuevo hospital se va a concretar”

  1. Dios mio… como periodistas, porque no investigan el pasado de este Director y hablen con los trabajadores del Hospital. A este hombre no le importa ni un hospital nuevo ni este, ni su gente ni nadie…

  2. ESTA DE LA NUCA EN VES DE HACER UN HOSPITAL NUEVO XQ NO ARREGLA EL QUE ESTA QUE EL PABELLON DE CLINICA ,CIRUGIA ,PEDIATRIA Y ORTOPEDIA SE VA A DERRUMBAR EN CUALQUIER MOMENTO ES UNA PENA QUE ES PERSONAJE PIENSE ASI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*