Hagamos lo Imposible: “No rifamos nuestra construcción independiente”

Aldo y Sofía, del Frente  Juvenil Hagamos lo Imposible, visitaron TTT, para dialogar de esta nueva organización política que ha ido ganado espacio con los años en el distrito y participa de las discusiones locales.

La primera presencia del frente fue en un barrio en Camino General Belgrano, donde trabajában con los chicos del barrio desde lo cultural y después comenzaron a reunirse en el Centro Cultural Reymundo Glayzer, donde tomaron mayor visibilidad.

Sofia explicó que la agrupación “se distingue por ser independiente de los partidos políticos, surge más como un grupo de amigos en contra de la pobreza, la desigualdad y la injusticia que decidimos organizarnos” aunque el Frente Juvenil no nace como un movimiento juvenil sino como un movimiento cultural. Aldo contó que “llego un punto que esa política cultural fue desbordada por otras cuestiones, se empezaron a juntar muchos jóvenes, y el movimiento cultural nos empezó a quedar chico en cuanto a las esferas en las que nos movíamos”.

Consultados sobre su participación en diferentes problemáticas de la ciudad, Sofía manifestó que  “hay cosas que sentimos que vulnera nuestros derechos, no como jóvenes sino como ciudadanos, en los últimos meses apoyamos mucho la lucha contra los despidos; también apoyamos a la gente de No a la Entrega de la Costa (…) o en los conflictos de EMBA (…)”.

Aldo aseguró “intentamos construir una fuerza social juvenil que hoy en la vida política de la actualidad tiene un lugar para crecer porque no está encorsetada en estructuras ya corroídas, porque nos definimos como independientes, no negociamos con los gobiernos” y afirmó “no rifamos nuestra construcción independiente”.

Hagamos lo Imposible co conduce el centro de estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes y comenzaron a trabajar en centros de estudiantes de secundarios donde están armando una coordinadora para la organización de centros de estudiantes.

Hagamos lo Imposible hoy trabaja en barrios como el Jalón, Monte Matadero,  El Progreso,  Km 13, Villa Itati y Villa Luján; pero además comenzaron a trabajar en otros distritos como Avellaneda, La Plata, Florencio Varela y en otras provincias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
71

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*