Bomberos Voluntarios de Bernal visitaron TTT

Miguel Ingrassia, tercer oficial del cuerpo y Florencia Sebastián, bombero,  visitaron TTT para dialogar de la institución, sus vivencias y necesidades.

Miguel, que es bombero desde hace 23 años, aseguró que “no podría ser otra cosa” que bombero y aseguró “no concibo mi vida fuera del ámbito de Bomberos”. Por su parte Florencia contó que es bombero desde los 17 años y la vocación viene de familia.

Contaron que en el cuartel de Bernal hay 10 mujeres y 110 hombres. Miguel explicó que se fue adaptando el cuartel y que aún se necesita inversión en infraestructura para que el personal femenino esté cómodo, con los baños, vestuarios, etc.

Respecto de la situación actual de la institución, Miguel comentó “estamos bien, se ha levantado bastante la parte de capacitación y equipamiento pero siempre falta” entre las necesidades destacó la de mejoras permanentes en tecnología.

Miguel contó que de lo más lindo que vivió son los partos, que ya  lleva tres y añadió que tuvieron que cambiar la capacitación de los bomberos porque antes era sólo incendio e inundaciones pero en el último tiempo hubo que preparar casi un paramédico por los accidentes de tránsito que son cada vez más complicados y los bomberos tienen que estar  más capacitados.

Miguel habló también de las situaciones que se presentan a diario cuando van a apagar incendios producidos en enfrentamientos entre vecinos; relató como uno de los casos más graves un incendio frente a Cattorini, cuando llegan con el camión de bomberos  la gente estaba totalmente alterada, los agredieron y los bomberos debieron irse, después volvieron a apagar; debido a que los bomberos habían actuado, luego fueron un grupo de vecinos a la sede de bomberos para atacarla; “hay casos que son muy graves” aseguró.

Además difundieron la Carrera 7 K para el próximo  28 de agosto a las 10.30hs, es la tercera carrera a beneficio que hacen donde  también hay una corre caminata de 3 Km  y 1 km de “Runing kids” para los más chicos. El evento es en el marco del 102 aniversario; la gente colabora con el abono del kit necesario  y además se puede hacer una colaboración a voluntad, hay varios centros de inscripción y también por la web www.ateltasporatletas.com.ar

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*