Cámara de Comercio de Quilmes: “La situación actual es muy compleja”

El presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, visitó “TTT” y dialogó sobre la situación actual de los comercios del distrito; planteó problemas generados por las tarifas, la inflación y otras medidas tomadas por el gobierno nacional.

López se mostró esperanzado “esperemos que estas medidas al gobierno les salga bien” aseguró pero explicó que el aumento a las tarifas impactó fuertemente en el comercio “hay locales que están pagando más el precio de la energía que el alquiler” y manifestó que “se empezaron a desfasar todos los costos, no es una medida razonable” aunque reconoció que había que quitar subsidios pero “no por este camino”.

Lopez aseguró que “este tarifazo se salió del cauce” y consideró que “las medidas que tomaron no fueron efectivas porque ahora no están cobrando”. Respecto a qué medidas tomó la Cámara de Comercio con este tema contó que ya hubo demasiadas presentaciones realizadas ante la justicia y que lo que hicieron cuando salió la nueva tarifa fue hacer un comunicado extenso presentando la posición de la entidad junto con la Cámara Argentina de Comercio”.

Además se refirió a la venta ambulante en el distrito, pese a que se realizan campañas contra la venta ilegal y la venta ambulante consideró que “acá la venta ambulante es una venta de subsistencia, es un polirubro, como le decís que no venda si con eso subsiste, y a nosotros nos perjudica, pero como la sacas de la calle si con eso están viviendo”.

El titular de la Cámara de Comercio dijo que las medidas económicas están impactando en todos los ámbitos de comercialización y que “la situación actual es muy compleja”, al tiempo que afirmó que “por la inflación se está pidiendo reapertura de paritarias y nosotros recién ahora estamos terminando de pagarla”.

López contó que dialoga con funcionarios de la Secretaria de Comercio de la Nación y que “están muy preocupados por el precio de la canasta familiar”. Respecto a los precios y las bajas de las ventas aseguró que “el límite en los precios te lo pone la gente, hay que medir cuanto la gente está dispuesta a gastar, el dinero cada vez alcanza menos”.

Finalmente habló sobre la situación de la ciudad y consideró que hay que trabajar por la puesta en valor de la ribera y trabajar en el tránsito y el estacionamiento en el distrito.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*