Festejos paralelos para homenajear a la Pachamama

La mesa de coordinación indígena de Quilmes se mostró sumamente sorprendida por la comunicación del municipio, difundiendo un homenaje en paralelo al que hacen históricamente los pueblos originarios para homenajear a la Pachamama. Además cuestionan la decisión de poner al frente de la dirección de Pueblos Originarios a una persona que no pertenece a los pueblos originarios.

El comunicado del municipio manifiestó que “La dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Quilmes, dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del homenaje que se realizará a la Pachamama el lunes 1º de agosto, desde las 9.30, en la plaza San Martín, ubicada en Rivadavia 301, de Quilmes centro. La titular del área, Marisa Figueroa señaló que en la oportunidad ´Se realizará una ofrenda ceremonial a la Madre Tierra, además de efectuar diversas actividades típicas de los pueblos originarios. La veneración a la Pachamama es una herencia cultural,  ancestral y es la más popular de las creencias de los pueblos´”.

A la misma hora, y en el mismo lugar, la mesa de coordinación de pueblos originarios invitó a la comunidad, así como a los funcionarios municipales a participar del homenaje.

El jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli en diálogo con este medio  aseguró que va a acercarse a hablar con los pueblos originarios para poder trabajar en conjunto.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*