Trabajadores despedidos de EITAR piden su reincorporación

Trabajadores de la metalúrgica EITAR realizarán una presentación ante al Ministerio de Trabajo para pedir su reincorporación. Denuncian que nunca aceptaron el retiro voluntario acordado entre la empresa y la UOM. Sindicatos, organizaciones sociales y políticas acompañan su reclamo.

Son seis ex empleados que encabezan el reclamo y aspiran que con la presentación puedan sumarse más. El conflicto en la Metalúrgica de Bernal Oeste surgió por la intención de despedir 90 trabajadores por arte de la empresa. Luego de varias semanas de toma de la planta la UOM y acordó con los dueños el retiro voluntario de 70 personas.

“Los despedidos somos todos los que estábamos marcados por la patronal, no fue por elección el retiro voluntario. Desapareció todo el turno tarde”, contó Yanina Estay una de las trabajadoras que lucha por su reincorporación. Además explicó que la indemnización no se está pagando en una sola cuota, sino en 7 u 8 según el empleado.

El reclamo es acompañado por SUTEBA Quilmes; ATE Quilmes; agrupaciones de Médicos en CICOP; el PTS; el MST y el CEPRODH.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*