Red de laboratorio para prevención de transmisión de VIH-Sida

La Municipalidad de Berazategui continúa desarrollando políticas de salud apuntadas a la prevención y el tratamiento de enfermedades como el VIH y la Sífilis. En este marco, se informa que todas las mujeres embarazadas pueden acercarse a cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) de la ciudad con la finalidad de realizarse los testeos de estas patologías. Es importante destacar que los estudios son de forma “confidencial y gratuita”.

Según indicó el asesor de Políticas Socio-Educativas, Dr. Remo Salve, desde 2013 -año en el que se comenzó con este programa- hasta mayo de 2016 se le realizaron extracciones a 10.925 embarazadas.

“Este es un trabajo en donde intervienen 34 Centros de Atención Primaria de Salud de Berazategui. Una vez por semana, una extraccionista está disponible exclusivamente para las embarazadas. Allí, se les solicita dos análisis fundamentales que se realizan en el primer, tercer y séptimo mes de embarazo, que son los de la Sífilis y el del VIH. La atención es personal, confidencial y gratuita”, explicó el Dr. Salve.

Asimismo, subrayó: “La importancia de esto es que, de ser positivo el resultado, se comienza el tratamiento y se garantiza a la madre la posibilidad de tener un bebé totalmente sano. De 10.925 extracciones realizadas en embarazadas, desde 2013 hasta el 31 de Mayo del corriente año, 176 fueron positivos para Sífilis y 52 para VIH. En la totalidad de estos casos, se logró que el niño o niña naciera sin la enfermedad”.

La Red de Laboratorio

Por otra parte, el Dr. Remo Salve destacó el trabajo de salud en red que se realiza entre los C.A.P.S. y el Laboratorio Municipal: “Se le extrae sangre al paciente a la mañana y al mediodía pasa un vehículo para trasladar las muestras al laboratorio; de esa sangre se procesan los dos análisis, el VDRL -que es para la Sífilis- y el ELISA -para el VIH- y en 48 horas se tiene el resultado. En todos los centros de salud de Berazategui pueden solicitarse los análisis, ya que cuentan con un ginecólogo y equipo de obstetras”, y continuó: “En caso de ser positivo, cualquiera de las dos determinaciones, se deriva a la paciente al C.A.P.S. N° 8 para su tratamiento”.

La inversión en salud

Para concluir, el asesor de Políticas Socio-Educativas del Municipio destacó la inversión que se realiza en el ámbito de la salud.

“Nuestro centro de salud N° 8, actualmente en ampliación, cuenta con todas las especialidades necesarias para el asesoramiento, atención y seguimiento de pacientes que padecen Enfermedades de Transmisión Sexual o VIH-SIDA.

Cabe destacar, que gracias a la decisión política de nuestro Ejecutivo Municipal la inversión es puramente municipal, con excepción de los medicamentos que son entregados por el Programa Nacional de ETS VIH-SIDA”, aseguró Salve.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Red de laboratorio para prevención de transmisión de VIH-Sida

  1. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*