Fuerte trabajo social del la Soc. de Fomento B° Gral. Belgrano

Miembros de la Comisión de Directiva de la Sociedad de Fomento Barrio General Belgrano, ubicada en Mosconi 4975, casi en el cruce con Camino General Belgrano, visitaron esta tarde el “Termómetro Turno Tarde” donde dialogaron sobre las actividades y el rol de la institución en su barrio.

Los representantes de la entidad contaron que la comisión que funciona actualmente arrancó hace cinco años y medio “nos encontramos con la institución bastante deteriorada, pudimos ir revirtiendo la situación, cambiamos chapas, hicimos el piso, seguimos apostando, pusimos muchas actividades nuevas” contaron y explicaron que tienen muchas actividades entre las que destacaron el boxeo, donde participan más de cien chicos, no sólo del barrio sino de partes más humildes que son becados por la institución.

La Sociedad de Fomento cobra una cuota social, hasta hace poco tiempo era de $30, ahora lo pasaron a $50, y no siempre es fácil cobrarla, sin embargo dijeron que “somos un servicio público, todos pueden venir”.

Como la mayoría de las instituciones enfrentan los problemas aparejados por los aumentos de las tarifas, por tal motivo debieron en el último tiempo cerrar el buffet. Además de actividades deportivas, tienen en funcionamiento el programa Fines, con alrededor de 45 personas; apoyo escolar primario y secundario y salita de atención médica.

Hasta el momento no recibieron subsidios de ningún tipo aunque contaron que en acuerdo con la municipalidad, se va a facilitar un profesor para empezar las clases de Voley. Además relataron que estuvo la directora de juventud de Nación que recorrió las instalaciones y se comprometió a participar y dar una respuesta para darnos materiales para el boxeo

Sobre la situación del barrio contaron que 844 y la 850 es tierra de nadie y hay mucha inseguridad y  faltan luminarias, “llevamos al municipio los reclamos de los vecinos del barrio” aseguraron, aunque dijeron que van a darle tiempo al gobierno, que recién llega, “como se lo dimos a otros”.

Visitaron nuestros estudios el presidente de la institución, Fabián; la tesorera, Estela; la secretaria, Alejandra y el secretario adjunto y profesor de boxeo, Roberto.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*