Antenas: envían carta documento a Macri

Un grupo de vecinos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, le enviaron una carta documento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, rechazando el decreto N* 798/2016 por el cual el presidente impulsa la instalación de antenas de telefonía celular debido al mal funcionamiento de las comunicaciones.

El decreto  firmado por Macri premia con fondos del Servicio Universal a los municipios que faciliten la instalación de antenas de las empresas de telefonía móvil y les otorgará terrazas, techos, torres, solares y/o cualquier instalación, planta o sector de inmuebles del Estado Nacional  que resulten aptos para la instalación de estructuras portantes de antenas, equipos e instalaciones asociadas a los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones y/o comunicación audiovisual.

Vecinos que luchan hace años contra la instalación de antenas de telefonía celular rechazaron este medida del gobierno nacional mediante una Carta Documento donde expresan que “que hoy día hipócritamente avala dicho Decreto, diciendo que está en defensa de los usuarios de la telefonía celular al través del Art 42 y saltea los Art 41 y 43 de la Constitución Nacional que el resto de los argentinos desean vivir en un ambiente sano y no respeta la Ley 25675 Gral de Ambiente”.

En un tono muy fuerte, los vecinos explican que “parece ser Sr. Presidente que Ud., respeta el Poder de las Multinacionales que colisionan a nuestra Leyes,. Un decreto no puede estar por arriba de nuestras “ Leyes “ Por lo tanto con voz soberana declaramos inconstitucional el Decreto 798/2016. Recordándole a Ud., que está en tratamiento el Proyecto de Ley 0389 D 2016 sucesor del 2098 D 2014 y es en la Cámara de Diputados donde se debe discutir y no de la forma que Ud., lo hace siendo trabajado por la Diputada Gabriela Troiano Sosteniendo que la Organización Mundial de la Salud en su informe del 17/01/2007 modificó las conclusiones del informe 304 de Mayo del 2006, presentando evidencias de estudios científicos de la OMS y el PUBEMED sosteniendo que vivir cerca de una torre es nocivo para la salud habiendo declarado el Presidente de la Asociación Internacional del cáncer (IARC) Dr Cristofer Wild expresando que las radiaciones no ionizantes de la telefonía celular están consideradas como posibles carcinogénicos(cancerígenas) y el Ministerio de Salud de la Nación en su Manual de Estándares de Seguridad para la exposición de radio frecuencias entre 100MHZ y 300GHz expresa en ese manual aue una persona no puede estar más de 6 minutos frente a una Torre/Antena caso contrario contraerá enfermedades que verá afectada su salud por el efecto térmico independientemente de los efectos biológicos Somos entendidos en el tema junto con profesionales médicos e ingenieros en comunicaciones”.

Finalmente aseguran que “Somos entendidos en el tema junto con profesionales médicos e ingenieros en comunicaciones. Hemos sugerido tecnologías sustanciales para reducir el factor potencia/frecuencia”.

La Carta Documento fue firmada por Omar Saucedo, vecino de Don Bosco, que hace años viene luchando contra la instalación de antenas de telefonía celular.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

2 comentarios en Antenas: envían carta documento a Macri

  1. Parece ser una causa perdida este tema de la instalación de antenas. En todo caso la lucha está muy dispersada y hay muy poca gente informada.
    En calle Maipú (entre Rodriguez Peña y Boedo) tenemos una antena camuflada en un edificio de departamentos, se hizo el reclamo en Municipalidad y el tema está dormido, por falta de legislación clara.

    • Jorge..lee la Ordenanza 11028/08 que esta en la legislación Quilmeña…ahi..tenes la informacion en cuanto a la reglamentación de antenas de telefonía celular en el territorio…., aunque la mayoria de los vecinos tuvimos que “”JUDICIALIZAR”” el pedido…ya que se de parte del Municipio…no había respuesta($$$$$$$$$$$$)…al menos en la gestión anterior..en esta no lo se.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*