Más de 5 mil quilmeños se inscribieron en los Juegos Bonaerenses

Con una masiva participación culminaron las inscripciones locales de los Juegos Bonaerenses 2016. En esta edición, Quilmes participará con alrededor de 5.500 chicos, jóvenes y adultos mayores, en  las áreas de Cultura, Deportes y Juegos Tradicionales.

El esperado encuentro deportivo  comenzará a disputarse en junio para definir la etapa local en toda la Provincia, luego se realizará la instancia  regional y la final que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Encuentros deportivos

El director de Deporte y Educación de Quilmes, Roberto Monzón, indicó que 5.000 participantes representarán al Distrito en los Juegos BA 2016, cuya inscripción cerró el pasado 13 de mayo. La próxima semana se dará inicio a la competencia local con actividades de Hándbal y Fútbol y las más de 10 disciplinas en sus variadas categorías, en las que participa nuestro Municipio.

Dante Mónaco, coordinador de Especial, resaltó la actuación de los 420 participantes quilmeños en Atletismo, Fútbol, Tenis de Mesa, Natación, Boccia, Torball y Goalball. Este año, además de las escuelas especiales y privadas se agregaron las instituciones Un Nuevo Amanecer y el Hogar La Quinta.

Destacadas áreas en disciplinas culturales

Al igual que en el área de los juegos deportivos, las competencias de la instancia local del área de Cultura registró una destacada inscripción juvenil en Pintura; Literatura (Cuento); Solista Vocal; Rock; Danza Folclóricas; Tradicional Argentina; Danza Tango y Teatro. También jóvenes con discapacidad que participarán en la disciplina Pareja de Danzas Folclóricas, Tradicional Argentina.

Cabe aclarar que estos Juegos convocan a jóvenes que se dividen en dos categorías: sub 14, que incluye las clases entre 2002 y 2004 y la sub 18 comprendida por las clases 1998 a 2001.

Adultos mayores

El área de Adultos Mayores de la municipalidad de Quilmes comenzó el calendario de la etapa distrital de Deportes y Juegos Tradicionales. El Equipo de Promoción y Restitución de Derechos de la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento e Inclusión Social, informó que la semana pasada se desarrolló la tercera jornada con juegos de truco,  oportunidad en la que se contó con la visita del intendente Martiniano Molina y del presidente del Instituto de Previsión Social Lic. Christian Gribaudo.

Las disciplinas para los Adultos Mayores incluyen, en el área Deportes,  fútbol tenis, tejo, tenis de mesa, vóleibol adaptado;  juegos tradicionales como ajedrez, truco, chin-chon; y culturales entre las que se destaca la Danza Folklórica Tradicional Argentina.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*