“Estamos buscando padrinazgos para las plazas”

Desde la Comuna explicaron el proyecto para la instalación de 22 plazas en el distrito. El subsecretario de planificación de la Secretaría General, Diego Sánchez, detalló que priorizarán la intervención de espacios públicos ya existentes pero abandonados y que buscan padrinazgos de empresas para su mantenimiento y cuidado.

El funcionario aclaró, que debido a los requerimientos estrictos del Banco Internacional de Desarrollo, ente que financiará 14 de los nuevos espacios, se decidió abordar lugares ya emplazados: “se optó por hacer las plazas por lugares que hayan quedado relegadas en muchos lugares y que no han tenido intervención en más de 20 años. Se habló de plazas nuevas porque hoy no tienen nada”.

También habrá financiación para la creación de nuevos espacios públicos: “se está apuntando en buscar espacios en barrios informales y crear espacios verdes”. Según aclaró, la comuna comenzará a trabajar desde la periferia.

“Cuando terminemos la diferencia va a ser abismal, porque hoy en esos lugares no hay nada más que el terreno”, contó Sánchez y adelantó: “estamos buscando el padrinazgo (de empresas)para  las plazas para que tenga continuidad y cuidado”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*