Robo y destrozos en la Sociedad de Fomento 12 de octubre

Orlando y Hugo de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre  visitaron “TTT”. La entidad está ubicada en la calle Condarco esquina Corrientes de Quilmes oeste y funciona desde el año 1952. Días atrás sufrieron un robo y destrozos en el lugar.

Orlando, presidente de la Sociedad de Fomento contó que allí funciona una Biblioteca popular subvencionada por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) con más de diez mil ejemplares y posibilidad de acceso a internet.  A su vez explicó que “Intentamos darle un giro al funcionamiento de una sociedad de fomento, para que el vecino participe” y relató que buscan hacerlo a través de la cultura.

La Sociedad de Fomento cuenta además con trece talleres culturales, como danza árabe, danza yaz, fotografía, canto coro, kung fu, entre otros y una vez por año hacen una jornada de clases abiertas, “sacamos los talleres a la calle”. Contó también que hacen tareas solidarias, “a todas las actividades gratuitas pedimos alimentos no perecederos”.

Orlando contó que con el Colectivo Cultura Quilmeño hubo reuniones y se estuvo participando mucho y que la Sociedad de Fomento funciona también como nexo con la delegación municipal de Quilmes oeste, llevando algunos de los reclamos de los vecinos.

El pasado domingo la entidad fue asaltada por tercera vez. Orlando relato que “entran por un patio interno, hay una ventana por donde accedieron pateando y rompiendo puertas a la biblioteca, la primera vez en septiembre del año pasado, y no se llevaron casi nada; volvieron rompieron otra vez se llevaron computadoras, impresoras, cámaras digitales; el domingo pasado volvieron a entrar las mismas personas dejaron un mensaje escrito, no se pudieron llevar nada porque pusimos una alarma, pudieron manotear un monitor”.

Respecto a lo que faltaría para ayudar a las entidades, Orlando consideró que “El municipio tiene que conectarse más con todas las entidades, Sociedades de Fomento, para que puedan funcionar como un puente”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*