Dura carta desde  “El Emporio del Tanque”

Graciela Benitez, vecina del barrio “El Emporio del Tanque” ubicado entre el Arroyo, Rodolfo López, Camino Gral. Belgrano y República del Libano, escribió una dura carta difundida a través de las redes sociales donde describe la realidad que viven y soportan los vecinos del lugar con críticas a los que llegaron y a los que se fueron.

A continuación la carta completa:

Mientras se organizan frentes de los que se fueron, mientras se reestructura cuanta oficina municipal este dando vueltas de los que llegaron, lo cierto es que El Emporio sigue de pie.

De pie, a pesar de la lluvia que arruina paredes y muebles, de la segura inseguridad que nos cruza todos y cada uno de los días, del viento que nos recuerda lo vulnerable que somos, de la lentitud con la que pareciera leen, asimilan y comprenden cada nota que hemos presentado al municipio pidiendo soluciones.

Ya van 4 meses sin agua, 13 años esperando una vivienda digna, calles sin abrir, pastizales, frio y la calor (si LA calor, aprendí que suena distinto, que se comprende distinto) y lo último porque siempre se puede oprimir un poco más, ya no pasan los colectivos por Camino debido al mal estado del asfalto.

Y seguimos caminando (poética y literalmente ahora), ya que sabemos que organizarnos es la única salida; aunque lo cierto es que cada vez cuesta más, la cuota de credibilidad se está agotando, hay cansancio y una búsqueda triste e irracional de culpables…

La respuesta parece ser siempre la misma, hablan de la herencia, que herencia ni herencia, aquí no se murió nadie mierda!!! Si los que dicen que se robaron todo están vivitos y disfrutando, nos hablan de denuncias y juzgados, pareciera ser que el municipio se ha convertido en una sucursal más del Poder Judicial y entre nosotros ningún abogado…

Pero se sigue, con tremenda esperanza (aunque ya lo dijo Galeano: “los pobres no comemos esperanza”), esperando que de alguno de los dos frentes caiga una idea, una respuesta, una solución que desafíe lo que parece ser un hecho: Los barrios como el mío terminaron siendo “pruebas” de la corrupción que fue o de la desidia de una seudo oligarquía a quien solo le importa maquillar Quilmes centro.

BASTA. Basta de enarbolar banderas de justicia que no comprenden. El Emporio quiere justicia, Justicia Social carajo!!!

Porque no queremos sumar más inseguridad por la falta de transporte público, porque queremos que se nos garantice viajar a nuestros trabajos y escuelas, porque necesitamos que ambulancias, bomberos y seguridad tengan acceso al barrio, exigimos respuestas inmediatas, por los que apostaron al cambio y por los que tienen que aceptar, a pesar de no haberlo elegido, Municipalidad de Quilmes en el Emporio del Tanque, los vecinos esperan soluciones!!!

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Dura carta desde  “El Emporio del Tanque”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*