Capacitan personal municipal para “poda correctiva”

El personal de la subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, a cago de Sergio Chomyszyn, formará parte de una capacitación de “poda correctiva” de árboles que se desarrollará en la Escuela de Jardinería Municipal, ubicada en Yapeyu equina Don Bosco.

“Muchas veces nos encontramos con copas de los árboles obstruyendo el alumbrado público, es por eso que la capacitación nos guiará para realizar una poda técnica que nos permita habilitar la fuente de luz sin destruir o dañar al medio ambiente”, explicó el funcionario.

Marco regulatorio de poda

EL taller de formación, que comenzará el 29 de abril, se realiza en el marco del cumplimiento de la ley provincial 12.276 que prohíbe la poda indiscriminada del arbolado público. La reglamentación de la provincia impide la extracción, poda, tala y daño de árboles.

Se justificará una solicitud de poda siempre y cuando, el ejemplar este en riesgo de caída o desprendimiento de ramas que puedan ser una amenaza para las personas o bienes. La poda, también será justificada en el caso de que el árbol interfiera el transito de peatones y vehículos, o cuando obstaculice la prestación de un servicio público.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*