Sociedad de Fomento Barrio Parque del Plata

Silvia y Héctor de la Sociedad de Fomento Barrio Parque del Plata visitaron El Termómetro para dialogar sobre las actividades de la entidad y las necesidades del barrio.

La Sociedad de Fomento está ubicada en Miguel Cané 4440, en Ezpeleta oeste y funciona hace más de cincuenta años. Allí funciona un Centro de Formación Profesional y un Centro de Jubilados, donde concurren alrededor de quinientas personas a realizar diferentes actividades.

Héctor, respecto del Centro de Formación Profesional, destacó que está concurriendo mucha gente “nunca me vi tan completo como esta vez en los cursos” aseguró y contó que “en estos momentos de crisis la gente empieza a buscar una alternativa para aunque sea por su cuenta emplearse”

Además contaron que a través de la entidad gestionaron asfaltos para el barrio, durante la anterior se llevaron adelante 12 cuadras, pero faltó una, se trata de Juan B. Justo entre Bolivia y Brasil “tengo el temor que esa calle quede cien años sin asfaltar”.

Sobre las dificultades que tienen explicaron que “sostener la estructura es costoso, hicimos un techo que costó alrededor de 600 mil pesos, a pulmón, con un poco de cada uno y un subsidio del municipio pudimos hacerlo” y contó que ahora se necesita refaccionar los baños y que están teniendo conversaciones con funcionarios municipales para ver la posibilidad que les otorguen alguna ayuda.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*