Ciaber: “850 familias en riesgo”

foto: @mignacioq

El frigorífico CIABER SA, ex Finexcor, vuelve a estar en conflicto con sus empleados. Se encuentra con la planta parada y una amenaza de 360 despidos. Sin embargo desde el sindicato de la carne aseguran que hay un lockout patronal y que “hay 850 familias en riesgo”, todo el personal de la empresa.

Gabriel, integrante del sindicato Argentino de la Carne, detalló la situación de CIABER:. Según explicó “en diciembre la empresa quiso despedir 70 personas”, mientras que días después “presentó un preventivo de crisis el 5 de enero, y amena con el despido de 360 empleados”.

Para el sindicato la empresa quiere “reducir costos” y “empezó por los trabajadores”. En diálogo con El Termómetro Radio, el integrante de la comisión directiva del sindicato explicó que “en estos días libraron 15 o 20 telegramas de despidos, injustificados, para presionar”.

“Van a jugar al desgaste para que los muchachos entreguen las pocas monedas que tiene”, destacó Gabriel y acusó al  Gobierno Nacional por hacer la “vista gorda” ante la situación: “están cambiando sueldo por continuidad laboral”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

2 comentarios en Ciaber: “850 familias en riesgo”

  1. CIABER es la empresa creada por el regalo de cargill al gobierno (Moreno)quien les regalo a sus amigos de turno (gorina-ecocarnes-etc), tendrían que crear una coopertiva ya que es una empresa regalada y que al final solo van a declarar la quiebra, no esperen a que pase eso, fuerza muchachos, con una buena dirección se puede revertir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*