Denuncian intento de clausura al Gleyzer

Desde el Colectivo Hagamos lo Imposible denunciaron que inspectores municipales intentaron clausura el centro Cultural Raymundo Gleyzer del centro de Quilmes. Acusaron a la gestión de Martiniano Molina de “amedrentamiento, una política sistemática y dirigida a sembrar el miedo, criminalizando la cultura”.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 1, cuando inspectores municipales acompañados por efectivos de la Policía Bonaerense (según la descripción de los presentes armados con Itacas y equipamiento de infantería) se hicieron presentes en el Centro Cultural Gleyzer, ingresaro “sin orden judicial” y quisieron clausurar el espacio porque había una banda tocando en vivo. Después de varias discusiones las actividades continuaron pero le dieron al Centro 48 horas para “regularizar su situación”.

En un comunicado, desde Hagamos lo imposible se mostraron muy duros con el gobierno municipal: “Repudiamos el accionar de los gobiernos municipales y su política represiva que en los últimos años han llevado adelante un desmedido despliegue, que no simples operativos de inspección sino que expresan un claro objetivo de amedrentamiento, una política sistemática y dirigida a sembrar el miedo, criminalizando la cultura y las expresiones más legitimas del pueblo. El intendente del Pro en Quilmes, Martiniano Molina, está cumpliendo al pie de la letra con la tarea que le encomendaron, es conocida la política de Macri en CABA respecto de los Espacios Culturales y la cultura en general. En poco más de un mes de gobierno hemos tenido muestras claras en nuestro distrito, ejemplo de esto es la represión a los chicos de Kilmes Hip Hop ocurrida hace pocos días y que se comienza a configurar como una practica cotidiana”.

“Los espacios culturales alternativos e independientes somos espacios donde día a día se construye de forma colectiva, con artistas y vecinos. Somos espacios que reconocemos que la cultura es un derecho de todos y que nos organizamos para construirla y defenderla”, agregaron.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*