Lanzan Quilmes Limpio en Bernal

La Comuna lanza el programa Quilmes Limpio para el centro de Bernal con un trabajo diario de 24 cooperativistas divididos en dos turnos. Se irá extendiendo a otras zonas del distrito.

La directora general de Economía Social y acción cooperativa, Juana Yasnikowski, contó: “se lanza el programa Quilmes Limpio, en San Martín y 9 de Julio. Donde trabajarán 24 cooperativistas trabajando en el centro comercial”, esto se enmarca en el trabajo que lleva a cabo la comuna de ordenamiento del sistema de Cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

Yasnikowski, aseguró al aire de El Termómetro Radio, que al llegar a la gestión encontraron “un panorama caótico” en el área. Según explicó el Municipio tiene 135 cooperativas en el distrito, son cerca de 4000 personas

Además aclaró que no se reempadronaron, sino que lo que se hizo fue un seguimiento: “convocamos a los beneficiarios para saber quiénes efectivamente trabajan”, y contó alguno de los problemas con los que se toparon: “nos encontramos con intermediarios que le quitaban el dinero a la gente, queremos devolverle la dignidad del trabajo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*