Confusión por la tracción a sangre

En los últimos días comenzó a circular por las redes sociales un anuncio del Municipio de Quilmes, en el cual se manifiesta que a partir del 1 de febrero, estará prohibida la circulación de carros tirados por caballos en el distrito. Sin embargo desde el gobierno local desmintieron que sea una comunicación oficial, aunque manifestaron estar trabajando en el tema.

La comunicación comenzó a ser ampliamente reproducida por vecinos de la ciudad en redes sociales. La misma manifiesta que “está prohibido circular en carros tirados por caballos en todo el distrito” y que “a partir del 1 de febrero sólo podrán circular carruajes con fines turísticos debidamente patentados. Los carros y caballos que no cumplan con las normas serán retenidos y quedarán bajo custodia municipal o judicial según corresponda”.

Autoridades municipales explicaron a El Termómetro que la imagen y texto que se reproduce es uno publicado por la pasada gestión, cuando se aprobó la polémica ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, impulsada por la ex concejal gutierrista, Luján Dubrocca, pero que nunca fue puesta en funcionamiento.

Sin embargo se está trabajando en el tema, que es por demás complejo, aunque aún no se conocen los detalles. Además en las últimas horas el Consejo Local de la Niñez de Quilmes se manifestó sobre el tema expresando su “desacuerdo y rechazo por la promulgación de la Ordenanza municipal N° 11840/12 que prohíbe la tracción a sangre de tiro animal y humano en todo el distrito de Quilmes”.

A través de un comunicado manifestaron que “la ordenanza es un obstáculo para la comprensión integral de la problemática de los trabajadores y las trabajadoras que subsisten mediante la actividad de la recolección y el reciclado de residuos urbanos (cartoneo). Es necesario reconocer que esta actividad tiene un valor ecológico, económico y productivo para toda la sociedad y que se desarrolla en una situación de alta vulnerabilidad vinculada a condiciones sociales, laborales y sanitarias de extrema precariedad. Por lo tanto, es primordial y prioritario garantizar su reconocimiento como trabajadores y trabajadoras formales, incluyendo el acceso a la seguridad laboral y promoviendo políticas de recolección y tratamiento de los residuos que los/as incluyan”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

5 comentarios en Confusión por la tracción a sangre

  1. esta perfecto que sigan recolectando los cartones .. si es su medio de vida .. pero no a caballo .. se le pueden otorgar motos confiscadas desde hace años .. que no de dan ningun uso .. pues esto .. puede ser uno bueno .. con un carro detras ..
    que sigan con su actividad .. pero NO A CABALLO SINO CON MOTOS DONADAS X LA MUNICIPALIDAD ..

    • Claro, mientras tanto todo lo que ni vos ni los cobardes como vos NO están dispuestos a “pagar” , lo están PAGANDO LOS CABALLOS CON SUS VIDAS. Y LOS NIÑOS EXPLOTADOS LABORALMENTE QUE SON OBLIGADOS POR SUS PROPIOS PADRES CARREROS A TRABAJAR REVOLVIENDO LA BASURA, Y LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS NARCOS QUE TRASNPORTAN LA DROGA EN LOS CARROS TRACCIONADOS POR LOS CABALLOS.

  2. Si queremos motos, que sean bicicletas, que preferis que sigan muriendo caballos por el maltrato que le da esta gente? si no hay bicicletas tampoco, que se armen carritos ellos mismos y salgan a cartonear, te va?

  3. Basta de maltrato animal!en nombre del trabajo y la ecológia cientos de caballos caen infartados en menos de dos años de vida.Y después los hacen mortadela!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*