Quilmes en emergencia

En una larga jornada en el Concejo Deliberante de Quilmes, por la tarde, se llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobaron varias iniciativas, la más destacada la declaración de la “Emergencia Sanitaria y Ambiental” por 180 días.

Luego de un dilatado debate se aprobó la emergencia sanitaria y ambiental para el distrito hasta el 30 de Junio de 2016. Con esta emergencia se autoriza al departamento ejecutivo a contratar en forma directa el servicio público de higiene urbana. Debido a los cuestionamientos de diferentes sectores políticos se agregó un artículo en que se crea en el ámbito del Concejo Deliberante una comisión Ad-Hoc, integrada por los presidentes de cada uno de los bloques que tendrá como función el “seguimiento de las contrataciones que podría llegar a efectuar el Departamento Ejecutivo en el marco de la presente ordenanza”.

Los concejales que forman parte del Frente Para la Victoria en sus tres versiones (barbismo – Juntos por Quilmes – Frente Quilmeño) se opusieron a la medida, la cual finalmente salió aprobada con quince votos afirmativos y nueve negativos.

Desde el bloque barbista manifestaron que no encuentran la necesidad de declarar una emergencia, que es poco transparente y destacaron la decisión del ex intendente, Francisco Gutiérrez de municipalizar el servicio de recolección. Desde el Frente Quilmeño, Eva Mieri, reclamó más tiempo para analizar y discutir los proyectos y finalmente desde Juntos por Quilmes, aseguraron que hay recursos suficientes, destacando los préstamos que se aprobaron.

Por su parte, la presidenta de bloque, Raquel Coldani, enumeró los problemas a resolver en materia ambiental, entre los que destacó cuarenta basurales a cielo abierto, desmanejo de residuos patológicos, vecinos que conviven con ratas y enfermedades dermatológicas e infecciosas consecuencia de cuestiones sanitarias.

Varios expedientes más se trataron en la sesión. Tres créditos por diez millones de pesos cada uno para equipamiento relacionado con los servicios públicos; la prohibición de estacionamiento en la calle Gra. Manuel Salvio entre camino Gral. Belgrano y Prof. Maier; la inspección integral de las obras en construcción de la calle Videla n°211, 215 y 219 entre Brown y Lavalle; un pedido de informes sobre construcciones e inspecciones realizadas en las mismas; la creación de jardines de infantes municipales y el rechazo a la factibilidad de obra del emprendimiento ubicado en la intersección de las calles Esquel y Mitre,

Finalmente se aprobó la creación de tres nuevos juzgados de faltas en Quilmes. Se trata de los Juzgados 4, 5 y 6 que se sumarán a los tres existentes. Sin embargo aún no están definidos los nombres de quienes ocuparán esos lugares no las funciones que tendrán los mismos, cuestiones que también deberán ser tratadas por el Concejo Deliberante local.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

2 comentarios en Quilmes en emergencia

    • deberias informarte un poco mejor camilo, esa escala salarial fue establecida en agosto del año pasado por el Barba, y comenzaba a regir a partir de ahora. Aclaro que no apoyo a Martiniano, pero dejen de tirar fruta, o son iguales a clarin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*