Impulsan a Bernasconi para presidir el HCD

El concejal electo por CAMBIEMOS en el quinto lugar de la lista, Juan Bernasconi, es el elegido por Martiniano Molina para presidir el Concejo Deliberante.
Bernasconi es un hombre del PRO que desempeñaba funciones bajo las órdenes de Emilio Monzó, y no tiene antecedentes legislativos.
El bloque de CAMBIEMOS contará a partir del 10 de diciembre con 8 bancas solamente, por lo que necesitará construir concesos y alianzas para quedarse con la presidencia. Vale recordar que el presidente debe garantizar la presencia de 13 de 24 concejales para sesionar ordinaria o extraordinariamente durante el año, aunque puede ser electo por menos votos.
Por otra parte, quien encabezara la lista de concejales, la periodista Raquel Coldani, no sólo fue descartada para presidir el Concejo, sino que además habría rechazado el ofrecimiento de conducir el bloque de concejales oficialista, por lo que se baraja la posibilidad de que lo conduzca José María Salustio. Cabe recordar que Coldani es la intendenta interina, en caso de ausencia o licencia de Molina.
En este esquema, se piensa fortalecer una Dirección de Enlace entre el Ejecutivo y el Concejo, designando a la ex concejal Lidia Zarate o al ex concejal Mario Sahagún.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*