Bullrich habló de “revolución educativa” en Quilmes

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, acompañó esta tarde al candidato a intendente de CAMBIEMOS, Martiniano Molina, en la presentación de los proyectos para educación en Quilmes.
Bullrich realizó una extensa exposición donde habló de las propuestas y analizó la educación. Entre los temas centrales marcó la necesidad de un “gran pacto educativo nacional” y aseguró que los políticos “abandonamos la educación, pero la sociedad nos siguió”; tener a docentes más preparados, con un Estado pagando la capacitación, mejorando la formación que existe actualmente, pagando mejores salarios y exigiendo que los directivos de escuelas tengan capacitación específica en liderazgo. Otra de las propuestas planteadas fue la “igualdad de oportunidades” con eje principal en un 100% de educación de nivel inicial desde los tres años, con la necesidad de construir jardines; lograr que los jóvenes terminen el secundario y que la educación sea innovadora y por último que falta un “termómetro” “como sociedad tenemos que demandar que nos informen como estamos” y ejemplificó con el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa que se puso en marcha en la Ciudad.
Luego de la exposición de Bullrich, dos referentes del equipo de trabajo en educación de CAMBIEMOS en Quilmes, desarrollaron un diagnóstico y proyectos para una futura gestión de gobierno. Carlos Vargas destacó cuatro ejes centrales de trabajo: garantizar educación inicial desde los 3 años; mejorar la infraestructura escolar; reducir los indicadores de vulnerabilidad y un proyecto para la Escuela Municipal de Bellas Artes.
Fue Gastón Asprea quién detallo los proyectos entre los que mencionó la construcción de diez jardines, seis de ellos que funcionen en los CIC que actualmente existen; un plan de infraestructura que reduzca en cuatro años en un 50% los problemas graves y un mantenimiento constante del 100% con la implementación de cuadrillas específicas para las escuelas; garantizar internet para todos los establecimientos y analizar cómo se destinan los fondos del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y del fondo de infraestructura que otorga la provincia para destinar a las escuelas, entre otros.
Martiniano Molina abrió y cerró el encuentro destacando y agradeciendo el trabajo de sus equipos técnicos y la presencia del Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Bullrich habló de “revolución educativa” en Quilmes

  1. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*