El 17 de octubre comienzan a probar los nuevos trenes eléctricos del Roca

En la mañana de este martes, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, subió a un coche motor en la estación de Quilmes y recorrió las obras de electrificación de la Línea Roca, anunció que a partir del 17 de octubre comenzarán las pruebas del tren eléctrico 0km entre Constitución y Quilmes.

Randazzo destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante un crédito de 500 millones de dólares del BID, estamos terminando la obra de electrificación del tren Roca a La Plata que se había comenzado hace más de 40 años”.

Durante la recorrida por las obras de electrificación, el ministro afirmó: “esperamos que la empresa a cargo de la obra, Supercemento, cumpla con los plazos establecidos” y destacó: “nos aseguraron que el 17 de octubre nos entrega el primer tramo y eso nos permitirá empezar a probar los trenes para que en unos días más después de esa fecha podamos poner los primeros servicios con pasajeros entre Quilmes y Constitución con trenes eléctricos y 0km”.

Randazzo recordó que la electrificación entre la capital de la provincia y la Capital Federal “es una obra que fue prometida hace más de 40 años y nunca se materializó”. “Nosotros arrancamos con la obra hace un año y ya estamos en la etapa final. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y poner un servicio de calidad para una zona en la que viven dos millones de personas”  agregó el titular de Interior y Transporte.

Finalmente, señaló que “la finalización de la obra permitirá la incorporación de 100 coches eléctricos 0km de última generación que, en el caso del ramal a La Plata, el tiempo de viaje se reducirá de 80 a 55 minutos, se duplicará la frecuencia y se renovará por completo la flota”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*