Festejos del Día del Niño en el Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes organizó una jornada especialmente dedicada a los niños con espectáculos teatrales, música, baile, diversión, inflables, juegos y campeonatos deportivos que se desarrollaron el domingo en el parque del Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner Decoud”, ubicado en Laprida 2.200 (y Ricardo Rojas), de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.
El intendente Francisco Gutiérrez recorrió los distintos espacios recreativos y destacó que la gente pudo disfrutar del Día del Niño en el parque del Museo del Transporte: “Una buena iniciativa hacerla aquí en el Museo del Transporte, un lugar que permite disfrutar un día lindo en un espacio verde a los chicos con sus padres, de todos los barrios de Quilmes que han venido a divertirse”.
Por su parte, la directora de Proyectos Especiales de la Secretaría Privada de la comuna, Ruth Martínez, sostuvo que “un evento de esta magnitud requiere de la participación de todas las áreas del Municipio. En este caso, la coordinación está a cargo de la Secretaría Privada y la Secretaría de Cultura y Educación y a partir de ahí muchísimas áreas que se suman; nosotros desde la Dirección de Proyectos, Deporte, Cultura, Juventud, la delegación, Tránsito, entre otras; logrando que se pueda hacer este evento para los chicos, sin ningún tipo de problemas, para que puedan disfrutar de todas las actividades gratuitas” agregando que “además de los espectáculos en el escenario, hubo actividades organizadas por el equipo de Deporte de la comuna, estuvo la Feria Yo Compro en Quilmes brindando una propuesta para toda la familia y estuvo la gente de El Viaje de los Títeres, que están siempre en el Museo”.
Obras infantiles para todos y todas
El director de Talleres Barriales de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Cesar Longueira, dijo “el día acompañó con un sol radiante, muchísimos vecinos se acercaron aquí en un marco de mucha alegría, de felicidad y de compartir, lo que era el objetivo primordial de la jornada, festejar junto a los niños, con deporte, con cultura, con educación y con una gran fiesta”.
Longueira resaltó que sobre el escenario pasaron cientos de artistas, la mayoría de ellos quilmeños y obras de los talleres Barriales que los niños compartieron con entusiasmo. “Una de las ideas de la jornada fue sacar el Teatro a la calle; si bien el Teatro Municipal tiene capacidad para 600 espectadores, queda chico durante las vacaciones de invierno cuando pasan miles de niños y niñas, lo que habla a las claras del crecimiento de la cultura, la educación y el arte gracias al apoyo del Municipio de Quilmes. Todo esto se puede realizar gracias a la decisión política del intendente Gutiérrez, de apostar al deporte, de apostar a la salud y de apostar a la cultura”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*