Desfile por las Fiestas Patronales de Bernal

Foto archivo

En el marco de las actividades programadas por las Fiestas Patronales de Bernal que se realizan en homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia, se llevó a cabo el tradicional desfile de instituciones por la calle Zapiola.
El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, junto al párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, Rafael Mañas, destacó los festejos de la Virgen Protectora para la comunidad de Bernal y habló sobre las obras y proyectos para la ciudad.
“Trabajamos fuertemente y seguimos haciéndolo, año tras año Bernal ha seguido creciendo. Terminamos el Centro Cultural Leonardo Favio; hicimos una transformación muy importante en el Museo Almirante Brown y estamos desarrollando la obra del bajo vías que si el tiempo acompaña a fines de octubre estará terminada. Esta obra histórica que siempre se ha querido hacer en Bernal y que ahora viene junto a la electrificación del ferrocarril Roca, traerá un progreso importante a la zona”.
El jefe comunal también se refirió a la seguridad, uno de los temas centrales planteados por los vecinos, “Hemos reforzado mucho la seguridad en Bernal Centro con la Policía Local y el CPC para luchar contra la delincuencia”.
El padre Rafael Mañas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, señaló que, “este año especial ha unido el nacimiento de Don Bosco, hace 200 años, el 16 nació Ceferino Namuncurá y el 29, los 525 años de la aparición de la Virgen en el monte Figoña. Hace 120 años llegó al viejo templo de Belgrano y Don Bosco y está la costumbre, el arraigo la presencia y sobretodo su protección sobre los habitantes y la familia”.
La jornada comenzó con el izamiento de banderas y la misa en la Iglesia Nuestra señora de la guardia, con la presencia de autoridades de la Comisión de Festejos, la Federación de Bomberos Voluntarios, instituciones, y autoridades municipales. Luego se dio inicio al desfile por la calle Zapiola que congregó las escuelas, instituciones, asociaciones civiles y tradicionalistas de la ciudad. Con el acompañamiento de la Banda de Música 12 de Octubre de los Bomberos de San Francisco Solano, participaron del desfile abanderados, escoltas y delegaciones de jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, grupos scouts, centros de formación, asociaciones civiles, clubes, colectividades genovesas; Veteranos de Guerra de Malvinas; Veteranos del Canal de Beagle, Policía Local; autos antiguos, clásicos y de colección; Bomberos Voluntarios y Centros Tradicionalistas.

Fogones y Bicicleteada Familiar
Las Fiestas en homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia, Patrona de Bernal 2015 y la celebración del Bicentenario de Don Bosco, comenzaron en agosto con distintas actividades religiosas y culturales como la inauguración del Mural del fundador de los salesianos en San Martín y Don Bosco y la Maratón. En septiembre continuarán con la siguiente programación:
El 4, 5 y 6 de septiembre se realizará el Encuentro Nacional de Jóvenes.
El sábado 12 de septiembre se harán los Fogones de Bernal de 17 a 23 hs.
El 20 y 27, a las 20, la presentación de la Orquesta Nacional de Ciegos
Domingo 22, Bicicleteada familiar con premios y sorteos. A las 15 hs.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*