Unidad opositora para fiscalizar

Los candidatos y representantes de las principales fuerzas opositoras del distrito realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que manifestaron su preocupación en torno a los hechos ocurridos en los últimos días en Tucumán. Realizaron un paralelismo con la situación en la provincia de Buenos Aires y aseguraron que apuntan a una fiscalización conjunta entre los partidos de cara a las elecciones generales de octubre.

Walter Queijeiro (Frente Una Nueva Argetina), Jorge Villa (Frente Progresistas) y Raquel Coldani, en representación de Martiniano Molina (Frente Cambiemos) presentaron un documento firmado por cada parte “En Defensa de la Voluntad Popular”, en el que se solidarizan con ante “los graves hechos ocurridos en Tucumán en las recientes elecciones” y exigen “a las más altas autoridades nacionales y provinciales la absoluta transparencia en todo acto eleccionario”.

En consonancia con la presentación que hicieron el miércoles los presidenciables, los candidatos locales hablaron de un sistema feudal y clientelar que “arranca con la corrupción, el clientelismo, el fraude electoral para culminar necesariamente con la represión”.

Para Villa puede haber una situación similar, como la que pasó en Tucumán, en Buenos Aires “las condiciones objetivas, si bien pueden tener alguna diferencia, el sesgo que está tomando la campaña nos pone en alerta frente a cuestiones como la violencia y frente a todo el desarrollo electoral”.

El candidato del Frente Renovador, aseguró que “es muy difícil sostener una elección sin el aparato del estado” y aseguró que será “muy difícil tener una elección trasparente”. En tanto, Coldani, por el PRO destacó que Molina “llama a la Paz social, para que el 25 de octubre sea una fiesta de la democracia para que se pueda votar sin agresiones ni violencia”.

Al ser consultados, aseguraron que apuntan a una fiscalización conjunta de cara a las elecciones generales de octubre. “Debería ser así”, coincidieron, aunque señalaron que la responsabilidad de generar una elección “trasnparente” es del Estado.

“El sistema electoral establece que haya un presidente de mesa que fiscalice la elección sin la necesidad que los partidos tengan o no fiscales. Necesitamos que el Estado cumpla la función que le corresponde”, agregaron.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Unidad opositora para fiscalizar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*