Martiniano Vs. Oviedo

El precandidato a intendente por el PRO, Martiniano Molina, viene manteniendo una disputa a través de declaraciones públicas, con el secretario de gobierno del municipio, Raúl Oviedo.

Días atrás Molina aseguró que Quilmes es “el distrito más violento del conurbano” y explicó que “hay 12 homicidios cada 100.000 habitantes y en el resto del Conurbano hay un poco más de 6”, apuntó Molina. “La inseguridad tiene que ver con toda la situación de precariedad de la gente, de las villas y asentamientos de manera liberada. No es verdad que la seguridad dependa sólo de la Provincia, se puede hacer mucho desde acá”.

Por su parte, en el marco de una reunión con jefes policiales, Oviedo le respondió al candidato, y afirmó que “Quizá no conoce el resto de conurbano. Puedo asegurar que Quilmes hoy, en los datos estadísticos y en la realidad cotidiana, es uno de los distritos que estamos más tranquilos. Anclado sobre una estadística que no sabemos de dónde la saca. Es cliché que pudo haber pertenecido a tiempos de antaño”, declaró el secretario de Gobierno. Y agregó: “Quizá el candidato no sepa que este municipio ya hace cinco años que viene aportando con la seguridad pública con la instalación de sistema de control de monitoreo por cámaras que está todos los días creciendo. Quizá no se haya enterado que hemos construido una comisaría, de que le hemos dado la base operativa del CPC, de que hemos comprado 20 motos para el grupo especial que ha creado la Jefatura Distrital, las 500 alarmas comunitarias que benefician a 10.000 vecinos”.

Pero la discusión no terminó ahí, en el día de hoy Martiniano Molina no dudó en asegurar que Oviedo “niega la realidad”, al tiempo que le sugirió al funcionario que “camine por la calle sin custodia y le pregunte a los vecinos como está la seguridad en Quilmes. La inseguridad existente es la resultante de una gestión que ha tenido muchas falencias”.

Molina señaló que “el mayor problema es la inseguridad, la gente nos dice a gritos que los están matando. Y no hay que ser ningún erudito para darse cuenta”. Y añadió “Hoy nos contó un vecino que puso una alarma vecinal y a los dos días tirotearon esa alarma. Eso es un mensaje mafioso”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*